Política de Calidad e Inocuidad Alimentaria

La Dirección, como máxima responsable de BERNABÉ BIOSCA ALIMENTACIÓN, S.A.U, empresa que desde su creación en 1919 se ha venido dedicando al almacenamiento, reenvasado y distribución de frutas deshidratadas/desecadas, se compromete a crear, aplicar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria basado en el estándar FSSC 22000, a cumplir los requisitos del cliente y la reglamentación y normas del sector, y cumplir con la obligación de fabricar productos seguros y legales conforme a la seguridad alimentaria y calidad especificada, y se desarrolla en procedimientos y documentos que permiten alcanzar los compromisos adquiridos.

Para ello se establecen las siguientes directrices:

  • Lograr la satisfacción de las necesidades del cliente, mediante un trato personalizado y una atención permanente.
  • La mejora continua en el desempeño de los procesos y la idoneidad de los servicios prestados.
  • Asegurar la competencia de nuestro personalpromoviendo la formación continua, suministrando para ello los recursos pertinentes.
  • El suministro de los recursos necesarios para garantizar un óptimo ambiente de trabajo en las instalaciones, manteniendo la ética y el compromiso que ha acompañado a la empresa desde su creación en todos sus ámbitos.
  • Promover y favorecer el desarrollo de una comunicación eficaz con todas las partes (proveedores, clientes y trabajadores) a fin de que tanto sus actuaciones como las propias se cimenten en relacionesque garanticen la responsabilidad ética y personal de las mismas.
  • El control absoluto de nuestro producto, proceso y especificaciones, en todas las etapas, desde su planteamiento inicial hasta la venta a nuestros clientes, ofreciendo un producto seguro, y garantizando el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a éste.

Esta Política Corporativa, se encuentra a disposición de los trabajadores y de las personas que puedan actuar en nombre de la empresa. Con carácter anual esta Política se traslada a Objetivos de calidad y de seguridad alimentaria convirtiendo estas directrices en realidades medibles.

 

D. José María Carrillo
Dirección de BERNABÉ BIOSCA ALIMENTACIÓN, S.A.U.